Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

Determinación de Salmonellas

SALMONELLA

Las bacterias del genero Salmonella son una de las bacterias patógenas mas importantes que pueden   provocar enfermedades en el hombre por ingestión de alimentos contaminados. Son causantes de la salmonelosis humana, que es la infección bacteriana de origen alimenticio   que se presenta con mayor frecuencia. Aproximadamente la tercera parte de los alimentos implicados en los brotes de   salmonelosis son carnes, productos cárnicos y productos   derivados de las aves (huevos y ovoproductos), aunque no hay que olvidar otros tales como la leche y sus derivados.


La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que pueden causar enfermedades diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan desde las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.





Si esta en el alimento, usualmente no afecta el sabor, olor o apariencia de los alimentos. La bacteria vive en el tracto intestinal de los animales y humanos infectados.
Son bacterias anaerobias facultativas que fermentan la glucosa produciendo acido y gas.
Esta practica utiliza una técnica para la detección de salmonella en alimentos que en nuestro caso fue pollo asado.   para determinar los limites permitibles de este y si cumple con el estándar de calidad necesario. 



NOTICIAS


CONCLUSIÓN 
La salmonella es una colibacteria dañina para el ser humano, por eso es necesario realizarle a los alimentos la prueba de salmonellosis, para comprobar que estan libres de esta colibacteria. 


BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario